RSS
Te invito a entrar en un blog didáctico que tratará la relación entre literatura y medios audiovisuales.

Hamlet: ser o no ser




William Shakespeare es considerado una de las voces inmortales de la literatura de todos los tiempos. Su perdurabilidad se sustenta en su visión inmisericorde de la condición humana: la ingratitud filial, la codicia,la crueldad irracional, los celos o la angustia existencial caracterizan a muchos de sus personajes en obras inmortales como El rey Lear, El mercader de Venecia, Macbeth, Otelo o la que muchos consideran su obra maestra, Hamlet. Ésta es la obra que más veces ha sido adaptada al cine(61 veces) y a la televisión(20 ocasiones) contabilizando hasta el año 2000.En la revista Cosas de cine analizaron con gran acierto la figura de Hamlet en el cine.
Uno de los momentos clave de Hamlet se encuentra en la escena I del Acto III: el soliloquio encabezado por el inolvidable Ser o no ser , plantea la encrucijada entre seguir luchando o rendirse ante las adversidades de la existencia.La mejor manera de comprender el texto es leerlo y disfrutarlo.

Hamlet Soliloquio


Estos bellísimos versos han sido interpretados en el cine por algunos de los más reputados actores. En el siguiente vídeo veremos un curioso montaje con las versiones de Laurence Olivier(1948) , Franco Zefirelli(1990), Kenneth Branagh(1996) y Michael Amereyda(2000).





Si deseamos analizar con más detenimiento la obra completa os recomiendo la siguiente guía de lectura.

Hamlet Guia de Lectura

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Copyright 2009 IMAGEN DE TINTA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy