RSS
Te invito a entrar en un blog didáctico que tratará la relación entre literatura y medios audiovisuales.

300: cómic vs. cine



300 refrescó en 2007 el interés del gran público por el concepto de novela gráfica . Frank Miller, el autor de esta obra, ya había participado de esta revitalización codirigiendo con Robert Rodríguez la adaptación de Sin City (otra de sus grandes aportaciones al género) y en 2009 dirigiendo ,sin demasiada fortuna en solitario, un clásico de Will Eisner, The Spirit. Nuestra intención es promover que este tipo de material orientado a alumnos de Bachillerato pueda ser empleado desde diferentes perspectivas desde la plástica al tratamiento narrativo y así lo iremos abordando cuando hagamos alguna referencia a este tipo de "literatura gráfica",si se me permite el concepto. Para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de cómics os dejo un enlace que recoge una lista(subjetiva pero muy acertada) elaborada por el blog 68 revoluciones de las mejores novelas gráficas de la historia .

En el futuro trataremos con detalle alguno de estos títulos claves y sus correspondientes adaptaciones cinematograficas. Como modesto aperitivo me gustaría dejaros con esta presentación que aborda la relación entre el cine y el cómic tomando como referente la película 300. La particular estética de esta película ya ha generado imitaciones bastante burdas como la serie (aún no estrenada en España): Spartacus: blood and sand , seguramente ésta será una de las primeras de una larga lista.




Para aquéllos a los que el estatismo de las imágenes les deja fríos les recuerdo el magnífico tráiler de la película.






En relación al aprovechamiento didáctico de la película ,recomendamos vivamente el trabajo de profesor Fernando Lillo Redonet que realizó una guía excelente para acercar al alumnado a la cultura clásica.

GUIA_DIDACTICA_INTERACTIVA_300

1 comentarios:

Joaquín Guzmán dijo...

Ha estado bastante interesante, sobre todo me ha llamado la atención el duro trabajo de postproducción, que durante 1 año estuvieron trabajando con los mas de 1500 efectos.

Un saludo, Joaquín G.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Copyright 2009 IMAGEN DE TINTA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy