RSS
Te invito a entrar en un blog didáctico que tratará la relación entre literatura y medios audiovisuales.

Cornelia Funke se pasa a la animación



Hace unos días en el muy recomendable blog de El País Versión muy original leíamos que la escritora alemana Cornelia Funke planeaba revitalizar la saga Mundo de tinta tras el fracaso de la adaptación de la primera novela (Corazón de tinta). La escritora intentará llevar al cine(o a la televisión) otra vez la novela inicial y completar la saga aunque se nos antoja difícil. Más fáctible es otro de sus proyectos: la adaptación al cine de animación de su obra El pequeño hombre lobo.
Funke se reunirá en Hawai(donde recibirá un premio) con el animador español Raúl García. Éste es el primer animador que trabajó en Hollywood y no hace poco disfrutamos con su gran trabajo en El lince perdido(Goya a la mejor película de animación).
El pequeño hombre lobo cuenta la historia de Moritz que se da cuenta de que cuando en el cielo aparece la luna llena, todos los perros le aúllan desesperadamente. Y no sólo eso, también su voz se hace más grave y áspera, sus ojos se vuelven amarillos y desarrolla un extraordinario apetito. Afortunadamente, cuenta con la ayuda de Lina y una nueva profesora que no teme a los niños... ni a los hombres lobo, por cierto.

El libro fue publicado en España en 2008 por Ediciones B y está recomendado para niños a partir de diez años. Os dejamos un enlace a un fragmento del capítulo Un encuentro inquietante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Copyright 2009 IMAGEN DE TINTA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy