RSS
Te invito a entrar en un blog didáctico que tratará la relación entre literatura y medios audiovisuales.

El Hobbit: estreno en 2012



En los últimos días hemos leído en muchos periódicos españoles y páginas web el retraso que arrastra la adaptación que Peter Jackson y Guillermo del Toro preparan de El Hobbit, novela fundacional del universo creado por el filólogo y escritor J.R.R.Tolkien . Según The Hollywood Reporter ,que posee la exclusiva de la noticia, la adaptación dividida en dos partes se estrenará en los meses de diciembre de 2012 y 2013 no fundamentalmente por los problemas financieros de MGM(que,por otra parte, ha cancelado indefinidamente la nueva entrega de la saga Bond) sino porque la fecha anunciada inicialmente,2011, por las productoras (MGM y New Line, hoy desaparecida) que iniciaron el proyecto no era realista teniendo en cuenta que no había ni una sola línea de guión escrita y Peter Jackson estaba enzarzado en una lucha legal con New Line por derechos no cobrados. En las últimas semanas se ha entregado el guión de la segunda parte y todo parece en marcha para que podamos disfrutar de personajes como Gandalf(esperemos que con Ian McKellen de nuevo) o Bilbo Bolson.Una buena manera de seguir el progreso de esta película es el blog oficial que se irá enriqueciendo conforme se acerque el estreno.
Al igual que la trilogía de El señor de los anillos tuvo un precedente animado , El Hobbit también se convirtió en 1977 en una película de animación bastante fiel al original y que tuvo cierto éxito aunque minimizado por su alto coste. En España está editada(ved aquí el análisis de esta edición) por Naimara producciones desde no hace mucho.






El Hobbit fue publicado por primera vez en España en 1982.. Destacamos la edición anotada e ilustrada de 2006 (Editorial Minotauro) y para un primer contacto con la obra la edición de Booket de la que os ofrecemos una provechosa guía de lectura( en Planeta Lector podéis encontrar,tras registrarse, un solucionario para ella).
La búsqueda del tesoro en la Montaña solitaria,trama que vertebra la obra, convierte a El Hobbit en una bildungsroman(novela de aprendizaje),según Matthew Grenby en Children´s Litterature, en la que asistimos a la maduración de un ser humano gracias a su afán de superación .Creemos por ello y ,obviamente, por su calidad literaria que es una novela absolutamente recomendable para jóvenes desde 15 años y para todo aquel adulto que disfrute de este tipo de literatura fantástica.


Guía de lectura de El Hobbit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Copyright 2009 IMAGEN DE TINTA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy