RSS
Te invito a entrar en un blog didáctico que tratará la relación entre literatura y medios audiovisuales.

Terrence Malick: un acercamiento filosófico a su obra.


En septiembre de 2011 se estrenó en España "El árbol de la vida" de Terrence Malick y se despertó una cierta polémica debido a que numerosos espectadores salieron horrorizados de la sala ante la propuesta del cineasta norteamericano. Quizás la presencia en el reparto de Brad Pitt, una promoción engañosa y cierta desinformación llevó a las salas a un público que no conocía la obra de Malick ni peculiar forma de hacer cine que , sin duda, está muy alejada de lo esperable en los cines de multisala actuales.
Creemos que el cine de este director encierra una complejidad y es tan rico en interpretaciones y simbolismos  que sería útil recuperar un documento excelente: un análisis detallado de cada una de sus películas hasta 2007 publicado en la revista Shangri-la y que toca todos los aspectos desde los fílmicos a los literarios, filosóficos...

Shangrila Derivas Ficciones Aparte4

Desde el estreno de "El  árbol de la vida" se habló de su componente espiritual y filosófico, especialmente en lo referente a  Martin Heidegger (Malick comenzó en Harvard una tesis sobre él) . A este respecto hemos encontrado un interesante ensayo de Robert Sinnerbrink que estudia la influencia del filósofo alemán en una de sus obras cumbre: La delgada líneea roja. Pese a ser anterior a su última película muchos de los aspectos que se abordan en este trabajo son aplicables a ella. Espero que os resulten interesantes.

Malick y Heiddeger

Un vistazo a su reducida pero atractiva filmografía.

1 comentarios:

Chis And Bru dijo...

Te he concedido el Liebster Blog Award, pásate por mi blog:

http://chisandbru.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
 
Copyright 2009 IMAGEN DE TINTA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy