RSS
Te invito a entrar en un blog didáctico que tratará la relación entre literatura y medios audiovisuales.

La invención de Hugo (2011):una aproximación didáctica.


Eula es una iniciativa del grupo Proyecta,con el apoyo de SM, que pretende acercar el cine a las aulas de Primaria y Secundaria. Entre sus actividades está la de elaborar guías didácticas multidisciplinares sobre películas interesantes didácticamente.
En este caso os acercamos la que han diseñado para "La invención de Hugo"(2011) dirigida por Martin Scorsese y que supuso la primera incursión del veterano cineasta en el cine familiar y en la tecnología 3D. Basada en el original libro homónimo de Brian Selznick , narra la historia de un niño huérfano en Paris, en la década de los años 30, y de cómo intenta recomponer un autómata estropeado. El libro fue inspirado por un pasaje de Edison’s Eve, escrito por Gaby Wood. Este libro se centra en la colección de autómatas que perteneció a Georges Méliès. Tras su muerte, la colección fue desechada por el museo al que fue donada. Selznick, un forofo de Méliès y de los autómatas, quedó fascinado, imaginando cómo un niño robaba una de aquellas maravillas mecánicas.
Selznik cita a Maurice Sendak, autor de Where the Wild Things Are, y Remy Charlip, autor de Fortunately, como grandes influencias para sus revolucionarios libros: The Invention of Hugo Cabret y Wonderstruck.

La película recibió 5 Oscars y tuvo buenas críticas pero su desmesurado presupuesto(casi 200 millones dolares)  dificultó que fuese el éxito económico que se esperaba.


.


La guía didáctica que he mencionado anteriormente nos la dio a conocer nuestro compañero y amigo,,Andrés Pulido, responsable de un excelente blog de animación a la lectura: Más que libros. 


4 comentarios:

Mariángeles Esteban Polo dijo...

Muy buen trabajo el que haces en este blog y genial la guia sobre La Invención, por ello,
He seleccionado este blog para los Liebster Award
http://mangeles7.blogspot.com.es/2013/03/seleccionado-en-libster-award.html

Madison dijo...

Hi! Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

Thanks and have a great day!

Unknown dijo...

genial!!!!!

Unknown dijo...

genial!!!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Copyright 2009 IMAGEN DE TINTA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy